lunes, 31 de mayo de 2010

Íñigo Gardeazábal

Vamos a ganar, porque somos españoles

Estamos en el autobús, camino de Sudáfrica. El entrenador agarra el micro y se dispone a motivarnos:

Hay un largo camino. Es mayor lo recorrido. Somos veintitrés hombres y vamos a hacer historia. Comenzamos contra Chile, Honduras y Suiza. Fácil, a primera vista. Tras un silencio expectante, continúa: Recordad la victoria frente Alemania. Hace dos años. Y hoy, como entonces, haremos historia. Hoy nos recordaran. Vamos a ganar. Hoy triunfaremos. Comenzamos un camino que acaba en la final. Porque somos ganadores. Porque queremos. Y porque podemos.

Hoy nos levantamos. Recordamos nuestra historia. Dos años desde entonces. Forjamos nuestro destino.

Primero cayó Suecia comenta Sergio, conseguimos remontar el gol de Ibraimovic. Gracias a ti dice, mientras mira a Villa.

Fue impresionante. La fuerza de 23 jugadores, en uno solo, que luchó implacablemente. Junto a Torres. Como un solo puñal.

Pasamos sobre Grecia sin problemas. Igual que con Rusia.

Tras la fase de grupos, luchamos contra un titán, el campeón del mundo. La gran Italia. Pero tocaba el relevo. Empate al final de la prorroga. En los penaltis, con Casillas, vencimos. Los italianos cayeron derrotados. Cesc en el quinto penalti. Superó la presión. Y no perdonó.

La semifinal la recuerda Villa con nostalgia. Idealizó a Torres, que no fallo.

Tras mi lesión, tú no me fallaste. Y gracias a ti conseguimos ganar. Nunca nos has fallado.

Jugaremos la final contra los gigantes alemanes. Los locos bajitos nos llaman. Nos ganamos el nombre. Pero seguiremos luchando por nuestro sueño. Nadie lo dice, pero todos lo recordábamos, hasta que Reina interrumpe. Nos enseña el video del resumen del partido.

Luchamos sin parar.

Hasta el minuto 63.

Pase en profundidad de Xavi.

Torres, en una potente carrera. Quemando el campo. Definió perfectamente.

Toda España estaba en esa carrera. Dándole fuerza en cada paso. El seguía sin fallarnos.

Y con el pitido final, España salta de alegría.

Millones de gargantas se unen como una sola.

Una nación como una familia.

Gracias a 23 héroes.

En el vestuario, antes de salir al campo, el mister nos dedica unas palabras. Nunca se me olvidaran.

Decía:

Hoy, como entonces, nos enfrentamos a nuestro propio destino. Esta vez no somos solo 23, si no cuarenta millones de personas. Que unidos, apoyándonos, pasaremos sobre cada selección, triunfando, alcanzando la gloria. Lucharemos como uno. Somos uno. Somos uno. Lucharemos cada zancada. Ganaremos con cada gota derramada de nuestra frente. Y podríamos llenar un embalse. Hoy vamos a ganar, porque somos españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario